Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2017

VIDEO | Rincón y Matamala y el aporte de “No+AFP” a la discusión por las pensiones

Así, en un "complejo cóctel en plena campaña electoral y cuando se espera que el gobierno por fin presente el proyecto de ley para reformar las pensiones, lo que no habría ocurrido sin el movimiento No+AFP".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en el primer aniversario de la aparición de la Coordinadora No+AFP y su aporte a la discusión sobre las modificaciones que necesita el sistema de pensiones.

“Hoy se cumple un año desde que el Movimiento No+AFP irrumpió en la agenda pública con una primera y multitudinaria protesta, pero tal como pasó con los estudiantes, no pudieron imponer su camino y su propuesta de solución”, indicaron.

Y es que los periodistas sostuvieron que “el diagnóstico es casi unánime, las pensiones son malas e incluso miserables, pero la solución de volver al sistema de reparto planteado por No+AFP no convenció a todos. Más cuando el llamado a cambiarse al fondo E coincidió con rentabilidades históricas del fondo A, lo que ha hecho perder dinero en sus cuentas, al menos hasta ahora, a quienes siguieron ese llamado de la coordinadora”.

“Mientras nos enteramos en Informe Especial de TVN de nuevos abusos del sistema de reparto que funciona solo para unos pocos en Chile -Fuerzas Armadas, Carabineros y Gendarmería- pensiones de invalidez millonarias para personas que siguen trabajando y que nos hacen recordar que los sistemas de reparto no son inmunes a los abusos y a los privilegios”.

Así, en un “complejo cóctel en plena campaña electoral y cuando se espera que el gobierno por fin presente el proyecto de ley para reformar las pensiones, lo que no habría ocurrido sin el movimiento No+AFP”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País