Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Caso Corpesca: fiscalía decidirá esta semana si lleva a Jaime Orpis a juicio oral

El Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado concuerdan en no pactar un juicio abreviado para el senador.

Por
Compartir

Jaime Orpis podría convertirse en el primer político involucrado en casos de financiamiento irregular que podría enfrentar un juicio oral por el denominado Caso Corpesca.

Esto, luego de que hace unas semanas, y de manera informal, la defensa del desaforado senador deslizara la posibilidad de que aceptara los hechos que se le imputan con el fin de acceder a un procedimiento abreviado: cohecho, fraude al Fisco y tributarios.

En una reunión en la fiscalía nacional, de la que participaron, entre otros, el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo; la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong, y la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott; la mayoría estuvo de acuerdo en llevar al ex UDI a un juicio oral.

En la otra vereda, el Consejo de Defensa del Estado mantiene su postura: no pactar juicios abreviados en casos de cohecho y fraude reiterado al Fisco, como el que enfrenta el senador, según reveló el diario La Tercera. Pero finalmente, será el fiscal Contardo quien tomará la decisión final.

A sugerencia del fiscal nacional, será esta semana cuando se tomen las definiciones respecto a esta causa, por lo que en los próximos días, el persecutor a cargo se comunicará con la defensa de Orpis para darle a conocer su decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País