Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

Guido Girardi: “El discurso de la derecha sobre el aborto es de la boca para afuera”

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma defendió la posición de Chile Vamos de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional para evitar que sea ley.

Por
Compartir

Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, lanzó duras críticas a la postura de Chile Vamos respecto al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, señalando que su discurso “es de la boca para afuera”.

Y es que el parlamentario del PPD recalcó que la centro izquierda “ha luchado contra el aborto y desearía que nunca existan abortos”, pero dejó en claro que respetan los derechos de las mujeres, en especial cuando enfrentan situaciones de carácter extremo.

Girardi aseguró que “el punto nuestro, que nos diferencia con ellos (Chile Vamos), además de creer que la mujer tiene derechos, es que ellos quieren condenar a las víctimas a la cárcel, y yo no quiero que nunca una mujer vaya a la cárcel, menos si interrumpe su embarazo como consecuencia de una violación”.

“Además, yo no creo que si ellos tuvieran una hija de 12 años violada por un delincuente, la actitud de ellos sería decirle: ‘Mijita, qué rico que tenga ese embarazo’… No lo creo, es un discurso que es de la boca para afuera”, disparó.

Por su parte, el diputado UDI Juan Antonio Coloma defendió la posición de Chile Vamos de llevar el proyecto al Tribunal Constitucional para evitar que sea ley.

“Nosotros queremos que se discuta en el Tribunal Constitucional porque no por tener una mayoría circunstancial puede cambiar toda la legislación sin respetar la Constitución.
Éste es un hecho que ocurre en todos los países del mundo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País