Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más de 14 millones de personas podrán votar en las presidenciales Más de 14 millones de personas podrán votar en las presidenciales

El Servel informó que el padrón electoral y la nómina de inhabilitados auditado se publicará el 21 de agosto.

Nacional

Más de 14 millones de personas podrán votar en las presidenciales

Por 25 de Julio de 2017

El Servicio Electoral (Servel) determinó el Padrón Electoral con carácter de provisorio de cara a las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que tendrán lugar el 19 de noviembre.

La nómina, conforme a los antecedentes conocidos por el Servel hasta el 1 de julio, lo constituyen 14.293.022 electores en Chile y 39.101 en el extranjero, mientras que 235.899 forman parte de la nómina de inhabilitados.

Los inhabilitados corresponden a casos de no haber cumplido la mayoría de edad al día de las elecciones, encontrarse acusado o condenado por delitos que merezcan pena aflictiva, o ser interdictos por demencia.

El Servel no publicará el padrón electoral provisorio ni la nómina provisoria de inhabilitados. Sin embargo, tanto los partidos políticos como los candidatos independientes recibirán copia de ellos en medios magnéticos o digitales, respecto de las circunscripciones electorales donde participan.

El padrón electoral y la nómina de inhabilitados con carácter de auditado se publicará el 21 de agosto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día