Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2017

VIDEO | Matamala y nuevo relleno en Til Til: “Los empresarios y autoridades no viven ni veranean ahí”

El periodista de CNN Chile lamentó que la comuna "se ha convertido en el basurero de Santiago y ahora de Chile".

Por
Compartir

El periodista Daniel Matamala se refirió en CNN Prime a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar el relleno de residuos industriales Ciclo en Til Til.

Matamala recalcó que “dos tranques de relaves mineros, una planta de residuos líquidos, dos vertederos que procesan más de dos tercios de la basura de Santiago y una planta criadora de cerdos, todo eso y más está en Til Til, una comuna que se ha convertido en el basurero de Santiago y ahora de Chile”.

“Til Til se convierte así en el nuevo símbolo de un concepto tristemente famoso: ‘las zonas de sacrificio’. Mejillones, Chañaral Freirina, Quintero, Coronel, son algunos de los lugares en que sus habitantes pagan en carne propia los costos del desarrollo económico del país”.

El profesional explicó que son “lugares relativamente pobres, en que los vecinos no tienen influencia y donde por supuesto los empresarios que ganan y las autoridades que permiten estos proyectos no viven ni veranean ahí”

“Por eso, más allá que este nuevo relleno sanitario cumpla con las formalidades legales la pregunta es bastante más profunda, es sobre cómo tener un desarrollo que sea equilibrado y que no sacrifique a algunos chilenos en aras del progreso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Matamala#Til Til

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País