Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Alcalde Sharp propone inédita medida para el turismo de Valparaíso

Sharp dijo que el objetivo es ampliar la actividad de la comuna y "hacerla dialogar con el patrimonio" para que los habitantes se vean beneficiados.

Por
Compartir

Este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció una inédita medida vinculada al turismo de la ciudad que -aseguró- beneficiará a los vecinos y pequeñas y medianas empresas: se propuso construir un muelle exclusivo para los cruceros que lleguen al puerto.

“En nuestra propuesta de desarrollo económico y de generación de riqueza para la ciudad, el turismo juega un rol fundamental”, explicó el edil y agregó que “son cientos de familias porteñas que se ganan la vida en esta actividad, por tanto no es como algunos creen una actividad que representa solo a una elite“.

Sharp dijo que el objetivo es ampliar la actividad turística de la comuna y “hacerla dialogar con el patrimonio” para que los habitantes se vean beneficiados. “Nuestra ciudad es única en el mundo, incluso es más conocida que Chile mismo, por eso es momento de resolver de fondo uno de los problemas que tenemos vinculado a los cruceros”, dijo en su cuenta en Facebook.

 En esa línea, el alcalde de Valparaíso explicó que se propuso “resolver definitivamente el conflicto de los cruceros” con la construcción de un muelle exclusivo para los cruceros y que “para garantizar que sean los intereses de la ciudad los que primen en el borde costero es que proponemos que ese muelle este bajo el control de la ciudad, es decir, que su propiedad sea Municipal y que en su administración tenga participación la ciudadanía porteña“.

Creo que ha llegado el momento en que las autoridades nacionales, regionales y la elite económica del país, se tomen en serio el hecho que Valparaíso no puede seguir esperando”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País