Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Caso Caval: Fiscalía llevará a Herman Chadwick a juicio oral junto a Natalia Compagnon

La audiencia del cierre del bullado caso se llevará a cabo este viernes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Por
Compartir

Hace unos días, el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó rebajar las medidas cautelares a Herman Chadwick, quien cumplía arresto domiciliario nocturno y firma mensual. Desde el pasado 21 de julio, el síndico cumple con firma mensual tras la solicitud hecha por su defensa.

Ahora, el imputado por el caso Caval debe enfrentar un nuevo revés: la Fiscalía revirtió la decisión de dejarlo fuera de la investigación y, junto a Natalia Compagnon, será llevado a un juicio oral. El fiscal Sergio Moya tomó la decisión de abrir una nueva arista para indagar al síndico, lo que fue respaldado por el tribunal.

Según revela Bio Bio, esto ocurre luego de que Chadwick aceptara ir a un juicio abreviado, reconociendo los delitos que se le imputan ventaja indebida y delitos tributarios. Sin embargo, el Ministerio Público iba a solicitar cinco años de cárcel, lo que el imputado no aceptó. 

El abogado defensor, Luis Masferrer, declaró a la radioemisora que ellos nunca oficializaron un proceso abreviado, por lo que pedirá por transparencia que la Fiscalía aclare el punto.

“En esa oportunidad, la Fiscalía no ofreció un juicio abreviado para el señor Chadwick. Vamos a pedir por transparencia al fiscal nacional que este nos informe si él o sus asesores se han reunido, han ordenado o sugerido ya sea personal, telefónicamente o por mail al fiscal Moya el cambio de esta decisión“, sentenció.

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, se llevará a cabo una audiencia para discutir el cierre de la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País