Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Penta: Ministerio Público ofrece salida alternativa a Alberto Cardemil Caso Penta: Ministerio Público ofrece salida alternativa a Alberto Cardemil

De ser revisada, sería la primera suspensión condicional del procedimiento ofrecida a un político en esta investigación.

Nacional

Caso Penta: Ministerio Público ofrece salida alternativa a Alberto Cardemil

Por 26 de Julio de 2017

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ingresaron un escrito al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago donde le ofrecen a Alberto Cardemil una salida alternativa del denominado Caso Penta.

Recordemos que el ex diputado es investigado por la facilitación de ocho boletas ideológicamente falsas, entre 2013 y 2014, a las empresas Penta y SQM, que suman $21,1 millones.

Según da cuenta El Mercurio, de ser revisada, sería la primera suspensión condicional del procedimiento ofrecida a un político en esta indagación sobre el financiamiento irregular de campañas.

Aún así, los términos aún no estarían cerrados, puesto que la discusión está en si se incluyen o no todos los hechos que se le imputan al ex parlamentario. Para los próximos días se espera que el tribunal fije una audiencia para su revisión.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día