Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Cerca de 15 mil personas marcharon en Santiago en favor del “aborto libre y seguro”

"Las mujeres y el movimiento feminista estamos entregando nuestro apoyo al aborto libre, seguro y gratuito en Chile, superando las tres causales".

Por
Compartir

La noche de este martes fue convocada una marcha por el centro de Santiago en favor del aborto “libre y seguro”, a la cual asistieron cerca de 15 mil personas, señalaron los organizadores.

La manifestación se inició en Plaza Baquedano y se movilizó con total tranquilidad por la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde finalizó con un acto y sin generarse mayores altercados con Carabineros.

Macarena Castañeda, vocera de Mesa de Acción por el Aborto, declaró a radio Cooperativa que “las mujeres y el movimiento feminista estamos entregando nuestro apoyo al aborto libre, seguro y gratuito en Chile, superando las tres causales”.

Esto, luego que la Cámara de Diputados enviara el proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales a una Comisión Mixta, mientras que Chile Vamos anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País