Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Constructora inicia batalla legal para demoler la Villa San Luis, declarada Monumento Histórico

El gerente general de la Constructora Presidente Riesco anunció que "haremos uso de todas acciones legales que nos permitan preservar los derechos de quienes de buena fe adquirimos al Estado un inmueble que no tenía gravamen alguno".

Por
Compartir

Durante la tarde de este martes, la Contraloría tomó razón del decreto que declara Monumento Histórico Nacional a la Villa San Luis, ubicada en la comuna de Las Condes, luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, firmara el documento el lunes.

Recordemos que el pasado 28 de junio, el Consejo de Monumentos Nacionales declaró el proyecto inmobiliario entregado durante el mandato del fallecido presidente Salvador Allende como Monumento Nacional, lo que paralizó su demolición.

Ante esta situación, la Constructora Presidente Riesco, quien es dueña del terreno donde se emplaza el lote de departamentos, lamentó “profundamente” que “la Contraloría General de la República no haya velado por la correcta aplicación de la normativa que rige estos procesos en un Estado de Derecho, y que haya permitido que el Fisco nos quite y expropie nuestros derechos en una propiedad vendida por el mismo Fisco”.

Elgerente general, Felipe Gilabert, afirmó que “haremos uso de todas acciones legales que nos permitan preservar los derechos de quienes de buena fe adquirimos al Estado un inmueble que no tenía gravamen alguno, y que cuenta con un anteproyecto aprobado y permiso de demolición, de fechas previas a la firma del Decreto por parte de la Ministra de Educación”.

“Como ha quedado claro en la amplia discusión generada, hay motivos ideológicos para sostener e impulsar la declaración de Monumento Nacional de una propiedad que, objetivamente, no cumple con los parámetros que hasta ahora se han utilizado para decretar monumento nacional un inmueble”, acotó, indicando que la opinión de la empresa no ha sido considerada conforme a las reglas y procedimientos del Consejo de Monumentos Nacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Villa San Luis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País