Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Utilidades de Enel llegan a $169.660 millones en seis meses Utilidades de Enel llegan a $169.660 millones en seis meses

Estas últimas semanas, la empresa ha sido duramente cuestionada por la serie de cortes de luz en la Región Metropolitana.

Nacional

Utilidades de Enel llegan a $169.660 millones en seis meses

Por 26 de julio de 2017

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que Enel Chile registró utilidades por $169.660 millones en lo que va del año, lo que comprende los primeros seis meses de 2017.

Dicha cifra representa un alza del 54,2%, en comparación al primer semestre del año pasado y se debe a la venta de Electrogas S.A. y  una mayor base de consolidación en 2017.

Por su parte, Enel Distribución obtuvo ganancias por $33.795,50 millones entre abril y junio de este año, lo que implica un crecimiento de 20,36% respecto a los mismos meses de 2016. La filial de la empresa eléctrica italiana es la encargada de distribuir la energía en 33 comunas de la Región Metropolitana.

Hace unas semanas, la compañía ha sido objeto de críticas por los reiterados cortes de luz en la capital ante las vicisitudes del clima. El último fue producto de la nevazón en Santiago que provocó el cese de suministro a 311 mil clientes.

Debido a lo anterior, enfrenta una serie de querellas colectivas por parte de las comunas afectadas, así como también por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día