Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

“Me sentí niña símbolo”: el particular papelito que recibió Camila Vallejo durante la marcha por aborto

La diputada PC participó este martes de la manifestación donde una mujer le recordó la frase de su par UDI, que data del 2012.

Por
Compartir

Cerca de 15 mil personas inundaron la Alameda la tarde de este martes para marchar a favor del aborto “libre y seguro”. La manifestación se inició en Plaza Baquedano y se movilizó con total tranquilidad por la Alameda hasta Plaza Los Héroes, donde finalizó con un acto y sin generarse mayores enfrentamientos con Carabineros.

Una de las asistentes fue la diputada Camila Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter reveló un particular episodio que vivió en medio de la concentración, cuando se le acercó una mujer quien repartía ejemplos de machismo escritos en un pequeño papel.

La parlamentaria recibió uno, el que venía con una icónica frase que lanzó en abril de 2012 el diputado Felipe Ward, cuando Vallejo aún era dirigente estudiantil: “Solamente da para un concurso de belleza y nada más”. Ante esto, la diputada confesó sentirse “niña símbolo”.

La frase de Ward data de abril de 2012 luego de que la entonces dirigenta realizara polémicas declaraciones cuando viajó a Cuba. Allí, el diputado gremialista se valió de Twitter para consignar: “Camilita da para concurso de belleza y nada más. Cualquier diputado UDI la deja en ridículo en elecciones. Se atreverá la miss comunismo?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País