Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
No alcanzó a estar 24 horas: hacen desaparecer bandera de la diversidad sexual en Concepción No alcanzó a estar 24 horas: hacen desaparecer bandera de la diversidad sexual en Concepción

Este martes, el símbolo fue izado en la Plaza de los Tribunales de Justicia de la ciudad siendo calificado como un hecho histórico.

Nacional

No alcanzó a estar 24 horas: hacen desaparecer bandera de la diversidad sexual en Concepción

Por 26 de julio de 2017

Como un hecho inédito, este martes se izó la bandera de la diversidad sexual en la Plaza de los Tribunales de Justicia de Concepción con una ceremonia en la que estuvieron presentes ministros de Corte penquista, el alcalde de la ciudad, y representantes del Movilh e Iguales.

Sin embargo, esta no alcanzó a estar más de 24 horas luego de que desconocidos llegaran hasta el centro de la ciudad a eso de las 05:45 hrs. para sustraer la bandera. Según lo informado por Bio Bio, los implicados, además, dañaron el mástil y algunas plantas que estaban en el lugar.

“Es una muestra más de lo difícil que es construir una sociedad tolerante”, declaró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien además anunció que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables del ilícito.

De momento, se desconoce la identidad de quienes participaron en este hecho.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día