Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Orpis se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral Orpis se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral

El senador ex UDI no pudo conseguir una salida alternativa como Giorgio Martelli y Jovino Novoa.

Nacional

Orpis se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral

Por 26 de Julio de 2017

Jaime Orpis, senador ex UDI, se convertirá en el primer político en enfrentar un juicio oral por causas relacionadas con el financiamiento irregular de campañas electorales, según adelantó La Tercera.

Orpis renunció a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en enero de 2016 antes de ser formalizado por el caso Corpesca y ayer fue notificado por el fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, de que irían a juicio oral tras recibir de la pesquera $233 millones entre 2009 y 2013, a través de 77 boletas “ideológicamente falsas” emitidas por cercanas al legislador.

A diferencia de otros casos de financiamiento irregular de la política, Orpis no pudo acceder al beneficio de juicio abreviado como el ex recaudador de la Nueva Mayoría Giorgio Martelli y Jovino Novoa que recibió dinero de Penta.

El propio fiscal Contardo se encargó ayer de desmentir una posible salida alternativa para Orpis. “Hay que finalizar la investigación y, recién ahí, veremos los pasos a seguir”, explicó. El juicio debería comenzar el segundo semestre del próximo año.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día