Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2017

Receptor judicial acusa que Guardia Presidencial impidió embargo a Natalia Compagnon

En tanto, desde Presidencia reconocieron desconocer lo sucedido en el inmueble de la nuera de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Un receptor judicial llegó al domicilio de Natalia Compagnon en La Reina para hacer efectiva una orden de embargo emanada del 21° Juzgado de Garantía de Santiago por el no pago de 12 millones pesos al Banco Santander.

Sin embargo, la diligencia realizada el pasado 31 de mayo no pudo concretarse, ya que el funcionario judicial Marcelo Bascuñan aseguró que un carabinero presente en el lugar se lo impidió.

Bascuñan consignó en una notificación que “siendo las 12:26 horas, me constituí (…) a fin de trabar embargo sobre los bienes de a demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto, diligencia que no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”.

Pero el hecho solo salió a la luz este miércoles, cuando el fiscal Sergio Moya solicitara el cierre de la investigación por el caso Caval donde Compagnon está imputada por delitos tributarios junto a su ex socio Mauricio Valero.

Por su parte, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros aclaró a El Mostrador que el funcionario aludido es parte del Grupo de Guardia Presidencial, señalando que estaba en el lugar porque “el inmueble está junto a la de la Presidenta de la República”.

Junto con ello, la institución recalcó que el propio cabo Lepe dejó una constancia, donde aseguró que el receptor judicial solo corroboró el domicilio de Compagnon. En tanto, desde Presidencia reconocieron desconocer lo sucedido en el inmueble de la nuera de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País