Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

Delitos de mayor connotación social cayeron un 3,8% en el primer semestre

Las comunas que presentaron mayor baja son Las Condes, Providencia y Vitacura.

Por
Compartir

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, presentaron el balance policial del primer semestre 2017, revelando que los delitos de mayor connotación social (DMCS) disminuyeron en 14 de las 15 regiones del país respecto a igual período del año anterior.

Los delitos cayeron -3,8%, la cifra más baja de la última década”, destacó el Subsecretario, detallando que este balance considera ilícitos tales como robo con violencia o intimidación, robo con sorpresa, robo en lugar habitado y no habitado, robo de objeto de o desde vehículos, entre otros.

Dentro de los delitos que experimentaron bajas importantes se encuentran el robo por sorpresa (-4,8%) y el robo a lugar habitado (-5,6%). En tanto, las comunas que presentaron mayor baja son Las Condes (-15,2%), Providencia (-9,4%) y Vitacura (-15,2%).

La autoridad también destacó que los robos de cajeros automáticos (intentos y consumados) cayeron -29,2%, y que al considerar los robos consumados, estos representan una caída del -45,2%. De hecho, a la fecha, se registran 63 robos de cajeros automáticos, la cifra más baja desde que se tiene registro. La clonación de tarjetas también cayeron (-10,3%) en comparación con 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delincuencia#Delitos#robos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País