Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La insólita respuesta de Enel a cliente por cobrarle 400 mil pesos de más: “Está todo normal” La insólita respuesta de Enel a cliente por cobrarle 400 mil pesos de más: “Está todo normal”

Mauricio Martin pagaba en promedio 20 mil pesos mensuales, hasta que la última boleta le apareció un sobreconsumo del 1.553%. Pero en Enel ni se inmutaron.

Nacional

La insólita respuesta de Enel a cliente por cobrarle 400 mil pesos de más: “Está todo normal”

Por 27 de Julio de 2017

Mauricio Martin es uno de los 300 clientes de Enel y CGE a los cuales su última cuenta de luz aparecieron valores que incluso superaron en un 1.500% lo cancelado en el mes anterior.

Y es que Martin, quien reside en Las Condes junto a sus dos pequeños hijos -de dos años y cinco meses- indicó que el promedio de su cuenta no superaba los 20 mil pesos.

Así, grande fue su sorpresa cuando en la última boleta aparece que deberá pagar 396.400 pesos de consumo
, a pesar de sostener que los artículos de mayor consumo de electricidad son dos estufas.

“El consumo fue el mismo que el mes anterior. No hubo un consumo mayor, podría eventualmente, pero no llegar a ese monto”, indicó a ADN.cl.

Por su parte, Enel aseguró en un comunicado que “el proceso de facturación ha sido auditado por un organismo externo mandatado por la SEC, el cual no consigna ninguna irregularidad” y que sus medidores “se encuentran debidamente certificados por un organismo autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

Mauricio Martin relató que funcionarios de la empresa llegaron a su domicilio, revisaron el medidor y señalaron que no había irregularidades. “Está todo normal”, fue su simple respuesta.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día