Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

UDI le saca en cara los “militantes fantasmas” del Frente Amplio a Beatriz Sánchez en tres frases

El Mercurio realizó un estudio donde el 80% de los reclamos públicos son casos de militancias sin consentimiento a este conglomerado político.

Por
Compartir

El diputado UDI Juan Antonio Coloma emplazó a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, a “aclarar” las afiliaciones irregulares a partidos del conglomerado, específicamente al Partido Humanista y Ecologista Verde.

Esto luego de que un estudio de El Mercurio revelara que el 80% de los reclamos públicos son casos de militancias sin consentimiento a este conglomerado político.

“(El Frente Amplio) ha aprendido rápidamente las mañas de la Nueva Mayoría y los ha superado”, dijo Coloma, acusando que esta “es una situación grave ante la cual tienen que dar explicaciones”.

“Uno se pregunta las razones del silencio de Beatriz Sánchez, cuando ella debería salir a aclarar lo que ocurre con su conglomerado político”, concluyó el UDI.

El Mercurio construyó una lista aleatoria de 200 personas que han reclamado públicamente -a través de Twitter, Facebook y medios de comunicación- haber sido inscritas como militantes de un partido político sin su consentimiento y contactó telefónicamente a cada una de ellas para profundizar en sus casos.

Del total, 158 dicen aparecer como militantes del Frente Amplio (79%), seis de Chile Vamos (3%) y 36 (18%) “inhabilitados” por estar inscritos en la Nueva Mayoría. Hasta el miércoles, agrega el matutino, sólo 5 habían recibido una respuesta del Servel. De ellos, 91 personas aparecen como militantes en la base de datos del Partido Ecologista Verde (46%), 25 en el Partido Humanista (13%) y 8 en el Partido Radical (4%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beatriz Sánchez#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País