Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2017

VIDEO | Matamala y anuncio de nuevas notarías: “Receta perfecta para nepotismo y pitutocracia”

"Corren con ventaja los hijos, hermanos, amigos y parejas de otros notarios, de altos funcionarios o de jueces o de parlamentarios", indicó en CNN Prime.

Por
Compartir

Daniel Matamala cuestionó el anuncio del Gobierno de nombrar nuevos notarios, dejando en claro que esto no es un cambio en el sistema o generar más competencia en el mercado, sino que “más de lo mismo”.

“Los notarios son designados a dedo por las Cortes de Apelaciones y el Presidente de la República y se quedan con el cargo hasta cumplir los 75 años. Es una receta perfecta para el nepotismo y la pitutocracia, donde corren con ventaja los hijos, hermanos, amigos y parejas de otros notarios, de altos funcionarios o de jueces o de parlamentarios”, indicó en CNN Prime.

El periodista consignó que “los últimos tres gobiernos han prometido cambiar este sistema y nada, más de 10 proyectos de reforma juntan polvo en el Congreso y nadie se atreve a poner el cascabel al gato”.

“Un tema que investigará la Fiscalía Nacional Económica y eso es una luz de esperanza, en un asunto en que los intereses en juego son demasiado poderosos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País