Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso SQM: Ex asesor de ME-O estaría ligado a sociedad en Islas Vírgenes Caso SQM: Ex asesor de ME-O estaría ligado a sociedad en Islas Vírgenes

La Fiscalía detectó dos traspasos en 2013 por un total de 405 mil dólares que recibió la sociedad de Cristián Warner por instrucción de BVI Montgomery Limited.

Nacional

Caso SQM: Ex asesor de ME-O estaría ligado a sociedad en Islas Vírgenes

Por 28 de Julio de 2017

Cristián Warner, ex asesor de Marco Enríquez-Ominami, estaría vinculado a una empresa en Islas Vírgenes. Así lo declaró el 13 de junio José Miguel Carrasco, ingeniero comercial que trabajaba en Optimus, compañía que se dedica a intermediar fondos e inversiones de terceros.

Según consigna La Tercera, Carrasco fue citado en calidad de testigo en el caso SQM por el Ministerio Público tras detectara dos traspasos en 2013 por un total de 405 mil dólares que recibió Cepe S.A., sociedad de Warner, desde la Corredora de Bolsa Credicorp Capital, por instrucción de la empresa BVI Montgomery Limited (Virgin British Island Montgomery Limited), operaciones que coinciden con la campaña presidencial.

Sobre Montgomery, el ingeniero comercial declaró que “fue creada en las Islas Vírgenes, y creo que estaba vinculada a Cristián Warner, porque algo debo haber visto o escuchado, lo que me hizo sentido que estaba vinculada”.

Detalló además que “Montgomery se constituyó por un ‘trust’, que es un convenio con un estudio de abogados en Panamá por el que se constituye una sociedad con domicilio en las Islas Vírgenes. Mario (Williams, dueño de Optimus) me comentó que había que construir una sociedad en las Islas Vírgenes y yo me ofrecí a averiguar cómo hacerlo. Mario me dijo que había una plata que iba a llegar desde el extranjero y que había que construir una sociedad en las Islas Vírgenes. Toda esta conversación, para la creación de esta sociedad, fue en abril o mayo de 2013”.

Consultado por las razones para crear una empresa en Islas Vírgenes, Carrasco contestó: “Supongo que (…) es para que no se sepa el origen del dinero (…). Además, puede ser una forma de ocultar el patrimonio. En otros casos, estas operaciones se pueden justificar para postergar el pago de impuestos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día