Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Gobierno anuncia campaña contra VIH tras fuerte alza de casos

El foco de la campaña estará puesto en el uso del preservativo, y estará dirigida específicamente al grupo etario de 20 a 29 años.

Por
Compartir

El Ministerio de Salud anunció que lanzará una gran campaña de difusión con el objetivo de recalcar la toma de conciencia y prevención contra el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la que comenzará en aproximadamente dos semanas más.

Según informa Radio Bío Bío, la campaña fue gatillada debido a los resultados del informe “Ending Aids 2017” de ONUSIDA, el cual reveló que Chile registró un 34% de aumento en cuanto a infectados con VIH, siendo la cifra más alta en toda América Latina.

El foco de la campaña estará puesto en el uso del preservativo, y estará dirigida específicamente al grupo etario de 20 a 29 años, confirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, en conversación con Emol.

“Queremos dar a conocer la preocupación que tenemos sobre el relajamiento de muchas localidades respecto a tomar decisiones de uso de preservativos durante las relaciones sexuales cuando no son en condiciones seguras”, indicó Castillo al medio.

El informe también menciona a los otros países latinoamericanos que han registrado aumentos, como Panamá, con un 9%; Honduras, con 11%; Costa Rica, con 16%; y Guatemala, con 23%.

El Centro de VIH de la Universidad de Chile precisó que, en el país, los contagios por este virus aumentaron un 68,7% en los últimos 10 años, afectando principalmente a jóvenes entre 15 y 24 años.

Lo anterior indica que, actualmente, existen más de 30.000 casos confirmados, y según datos de la entidad, existirían entre 20.000 a 25.000 personas sin saber que lo están.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País