Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Goic: “La DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría”

La presidenta de la falange además no descartó un pacto con otros partidos para las parlamentarias.

Por
Compartir

“La DC, evidentemente, ya está fuera de la Nueva Mayoría… no ir en pacto es bastante gráfico”. Con esas palabras, la hoy presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió de la relación con el conglomerado oficialista, con quien compartieron la pasada campaña electoral.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la senadora afirmó que hoy “se cierra un ciclo político” y que “la decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los paridos estaba tomada. De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en verdad nunca la hubo“.

Goic aseguró que agradeció a Alejandro Guillier -candidato presidencial de la Nueva Mayoría- haya llamado a no aislar a la DC. Sin embargo, “los partidos que lo apoyan tomaron otra decisión”. De igual forma, no descartó que la Junta Nacional de este sábado decida si pactarán con otros partidos.

“Nuestro aliados naturales de convergencia y de trabajo fueron claros en desechar la posibilidad de ir con la DC y cualquier otro acuerdo es sólo instrumental. Pero eso va a ser parte del análisis que tengamos en la junta”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País