Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Iván Fuentes deja Aysén: postulará como diputado en Santiago Iván Fuentes deja Aysén: postulará como diputado en Santiago

Su eventual candidatura será definida este fin de semana en la junta nacional de la DC.

Nacional

Iván Fuentes deja Aysén: postulará como diputado en Santiago

Por 28 de Julio de 2017

Era un rumor que estaba rondando hace unos meses y que sería ratificado este fin de semana en la junta nacional de la DC: Iván Fuentes, ex dirigente social de Aysén dejaría de representar a su región y se trasladaría a Santiago.

Específicamente -según consigna La Segunda– el parlamentario pelearía un cupo el el distrito 12 (La Pintana, La Florida y Puente Alto).

Las razones de su cambio responderían a una mala evaluación luego de que revelara su gran número de líneas telefónicas, además de recibir financiamiento por parte de pesqueras. Sin embargo, habría una razón más de fondo: Fuentes tiene un hijo con distrofia muscular, lo que lo obliga a atenderse en la Teletón.

En junio de 2016 se había conocido del aporte económico de empresas pesqueras al diputado Fuentes para financiar su campaña compaña para ser electo diputado con el financiamiento en pasajes y estadía, además de 1.500.000 pesos mensuales durante el período 2012 y 2013. En tanto, en febrero de 2014, cuando ya había sido electo, recibió $1.159.075 de parte de la empresa pesquera Friosuper S.A.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día