Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La sentida carta de migrantes al renunciado jefe de Extranjería La sentida carta de migrantes al renunciado jefe de Extranjería

El Movimiento de Acción Migrante indicó que el hecho significa una "confirmación de que en este gobierno no tendremos una nueva y buena ley migratoria para Chile".

Nacional

La sentida carta de migrantes al renunciado jefe de Extranjería

Por 28 de julio de 2017

Una carta pública envió el Movimiento de Acción Migrante al renunciado jefe de Extranjería, Rodrigo Sandoval, quien dejó su cargo al sentir contradicciones en el desempeño de su rol.

En la misiva, la organización lamenta su decisión. “Tú salida es para nosotros una pésima señal y la confirmación de que en este gobierno no tendremos una nueva y buena ley migratoria para Chile, a pesar de que fue un compromiso y que trabajamos con otras instituciones hermanas de manera tan ardua para generar una propuesta que hoy duerme en el escritorio del Ministro del Interior”, señalan.

Además, agradecen su gestión en los tres años y medio que ejerció el cargo, destacando su eficacia y claridad ante las múltiples demandas de la comunidad migrante. “Siempre valoramos que desde tu cargo en el sistema burocrático tan rígido que tenemos, entendiste que es necesaria una nueva ley migratoria para el país y que ésta tiene que respetar los Derechos Humanos de las comunidades migrantes”.

Visa temporaria laboral, visa de unión civil e implementación del sello migrante, fueron algunos de los logros que agradecieron a Sandoval, que aunque fueron “medidas parches”, solucionaron algunos problemas del momento.

En la carta, el movimiento realiza una dura crítica a las autoridades del gobierno de Michelle Bachelet. “Esta visión de que los derechos son demasiados caros es un  discurso viejo de todos los neoliberales del mundo y que más aún, si seguimos sus lógicas, son falaces”, expresa el Movimiento de Acción Migrante apuntando directamente al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy .

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día