Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
ME-O propone pacto a Sánchez y Guillier para derrotar a Piñera ME-O propone pacto a Sánchez y Guillier para derrotar a Piñera

El presidenciable del PRO aseguro que la pelea hoy "es por el segundo lugar".

Nacional

ME-O propone pacto a Sánchez y Guillier para derrotar a Piñera

Por 28 de Julio de 2017

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso a sus contendores de la izquierda Beatriz Sánchez (Frente Amplio) y Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) realizar un acuerdo a fin de derrotar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Propongo que nos reunamos Beatriz y Alejandro a compartir un pacto. Cuidar entre nosotros los debates, sin cruzar una línea de falta de respeto”, expresó ME-O en El Sillón de Pedro de TVN.

De igual forma, llamó a realizar un pacto de apoyo entre los tres para la segunda vuelta, ya que de acuerdo a las encuestas “esta pelea es por el segundo lugar“. En esa línea, tildó a Piñera como “un verdadero problema, es un hombre que confunde y un profundo irresponsable”.

Pese a ello, y durante una pregunta sobre política internacional, el ex parlamentario se refirió en duros términos a los candidatos del Frente Amplio y de Chile Vamos: “Ni Beatriz Sánchez ni Piñera conocen bien a su país“.

La polémica con ME-O surgió luego de que Sánchez lo calificara de “irresponsable” por ofrecer al presidente de Bolivia negociar una salida soberana al mar luego de conocerse queel representante del PRO tenía pensado reunirse con Evo Morales en Palacio Quemado, en la que le pediría bajar las demandas interpuestas en la Corte de La Haya y negociar de manera directa una salida de Bolivia al Océano Pacífico.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día