Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Pacogate: Fiscalía interroga a general de Bienestar por movimientos cercanos a 500 millones

El fiscal Campos declaró que "esta investigación no ha tocado techo, van a ser citado más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

Por
Compartir

El fiscal Eugenio Campos, encargado de la investigación del Pacogate, citó como declarar en calidad de imputado al general de Bienestar de Carabineros, Manuel Letelier Castillo, luego que la Unidad de Análisis Financiero recibiera una alerta de un banco por movimientos sospechosos por montos cercanos a 500 millones.

Letelier Castillo se convierte en el segundo integrante del Alto Mando en ejercicio que debe ser interrogado -tras el general Jorge Serrano- y según consigna The Clinic, los recursos involucrados no coinciden con los ingresos recibidos por Carabineros.

El general, que también es uno de los directores de la Mutual de Carabineros, no estaba considerado en un primer momento en la indagatoria, por lo que se puede abrir una nueva arista en el fraude que ya supera los 25.500 millones.

Por su parte, el fiscal Campos declaró a La Tercera que “esta investigación no ha tocado techo, van a ser citado más generales, van a ir en aumento estas diligencias”.

“Hay un sinnúmero de diligencias que estamos por realizar y estamos esperando los requerimientos de información que nos lleguen, lo que va a generar futuras diligencias, eso fundamenta con mayor fuerza la petición que tenemos para el primero de agosto para que este plazo de investigación sea aumentado”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#fraude#pacogate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País