Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2017

Goic deja en vilo su candidatura presidencial tras repostulación de Rincón: “Voy a evaluarla”

Los militantes de la Democracia Cristiana aprobaron los pactos parlamentarios y las candidaturas, lo que permite al diputado mantener su cupo para las elecciones.

Por
Compartir

Hoy se vivió un día clave en la Democracia Cristiana. La Junta Nacional, tras una votación en que participaron los militantes, decidió aprobar los pactos parlamentarios y las candidaturas al Congreso, permitiendo que Ricardo Rincón vuelva a postular para un cargo parlamentario pese a los cuestionamientos que surgieron en su contra por la denuncia por violencia intrafamiliar que presentó su ex pareja.

Horas antes, la presidenta de la falange, Carolina Goic, se oponía a que el hermano de Ximena Rincón se presentara, pero aún así, nuevamente los militantes le doblaron la mano a la senadora. Tras realizarse una reunión de emergencia con la directiva del partido, salió a hablar con la prensa, donde declaró que “este no era el resultado que yo esperaba” y que “esto es un duro golpe para la Democracia Cristiana y también en lo personal”.

“El día de hoy ya conocen el resultado, este no era el resultado que esperaba, esta misma Junta Nacional hace dos meses aprobó un voto político, una definición política por amplia mayoría que establecía que ninguna persona que tuviera condenas o denuncias por violencia familiar iba a ser candidato. Hoy día el resultado fue otro“, sostuvo.

Aún así, aseveró que “si hay algo que yo he señalado es la importancia del elevar el estándar ético y hacerlo no sólo con palabras sino con hechos concretos, por lo tanto este no es el resultado que yo esperaba. Sin embargo, es la institucionalidad del partido la que ha operado y ese es un resultado que -por supuesto- hay que respetar“.

Pero también tenía preparada otra sorpresa: anunció que se tomará unos días para evaluar su postulación a La Moneda tras este duro revés. “Voy a tomarme unos días para evaluar mi candidatura presidencial”, anunció la timonel de la DC, agregando que “queremos un partido que sea coherente con las decisiones políticas que toma

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País