Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2017

Ignacio Walker aclara palabras de Goic: “La DC seguirá siendo leal al gobierno de la Presidenta Bachelet”

El senador, quien participó de la Junta Nacional del partido, salió al paso de las declaraciones de la presidenta de la falange, quien aseguró la salida del oficialismo.

Por
Compartir

Este fin de semana se lleva a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, la que buscará ratificar la candidatura presidencial de Carolina Goic en medio de los cuestionamientos que han surgido por los bajos resultados en las encuestas.

En medio de la cita falangista, Ignacio Walker le entregó todo su respaldo a la senadora y confesó tener “mucha confianza de que la Democracia Cristiana va a salir unida de esta Junta Nacional con un mensaje claro al país, pensando en el futuro y espero que hayan dos grandes definiciones: Carolina Goic a primera vuelta, que es ratificar lo que ya aprobamos en marzo; y lista parlamentaria propia de la DC. Eso es lo que el país entendería, el binominal se acabó, es historia, hay representación proporcional, por lo tanto hay que colocar todas las cartas sobre la mesa y que la gente tenga alternativas entre las cuales elegir”.

El liderazgo de Carolina Goic va a salir fortalecido una vez más de esta Junta Nacional. Nosotros la proclamamos por unanimidad en el mes de marzo y ella cuenta con todo nuestro respaldo y es una candidatura competitiva, con un tremendo potencial y vamos a dar una sorpresa de aquí a noviembre”, enfatizó el senador.

Consultado por la situación de Ricardo Rincón, a quien podrían negarle que se presente a la reelección por la denuncia por violencia que presentó su ex pareja, Walker precisó que “aquí no hay que personalizar, esta es una Junta Nacional que está convocada básicamente para el tema parlamentario. Vamos a tener candidatos a diputados, a senadores, a consejero regional para apoyar a nuestra candidata presidencial Carolina Goic. Tengo mucha confianza, habiendo presidido este partido por casi cinco años, de que la DC va a salir unida, con un liderazgo y un mensaje de esperanza a todo Chile“.

Sobre el eventual acuerdo parlamentario con la Izquierda Cristiana y el MAS, Walker planteó que “a estas alturas, cuando nosotros en marzo tomamos dos definiciones: una candidatura de Carolina Goic a noviembre, eso no está en discusión, y un acuerdo parlamentario. Ese acuerdo parlamentario, al parecer, no fue posible, hay que desdramatizar y por lo tanto esperamos tener una lista parlamentaria propia de la DC, reconociéndonos siempre en el espacio político de la centro izquierda.

Pero el ex presidente de la DC también tuvo palabras para las polémicas declaraciones que entregó ayer Carolina Goic, donde aseguró que el partido se encontraba, “evidentemente”, fuera de la Nueva Mayoría.

“La Nueva Mayoría es un acuerdo político y programático para apoyar el gobierno de la Presidenta Bachelet, y el gobierno termina el 11 de marzo. Por lo tanto, que no se entienda o subentienda de las palabras de la presidenta del partido que aquí hay una especie de desembarco. La DC seguirá siendo leal al gobierno de la Presidenta Bachelet hasta el 11 de marzo porque así lo definimos en julio de 2014. Yo era presidente del partido y la DC da la palabra una sola vez, no necesita reiterarla y espero que no se malinterprete lo que ella ha querido decir”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País