Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El recado de Rincón a la DC por candidatura de Goic: “Lo lógico habría sido ir a primarias” El recado de Rincón a la DC por candidatura de Goic: “Lo lógico habría sido ir a primarias”

El diputado estuvo presente en el programa Estado Nacional de TVN, donde hizo un llamado a lograr un acuerdo con la Nueva Mayoría aunque sea "a última hora".

Nacional

El recado de Rincón a la DC por candidatura de Goic: “Lo lógico habría sido ir a primarias”

Por 30 de julio de 2017

La Junta Nacional de la DC realizada este fin de semana respaldó al diputado Ricardo Rincón tras aprobar las candidaturas y permitiéndole poder presentarse a las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en noviembre, pese a los cuestionamientos por la denuncia de violencia que presentó su ex pareja.

Esto generó que Carolina Goic calificara el hecho como un “duro golpe” para la tienda que preside y dejó en suspenso su postulación a La Moneda tras anunciar que durante estos días “evaluará” su candidatura.

El diputado en cuestión estuvo presente esta mañana en el programa Estado Nacional de TVN donde reiteró su inocencia de los hechos que se le acusan. “Yo he dicho permanentemente que soy absolutamente inocente. Que los hechos son absolutamente falsos”, insistió.

Los panelistas del espacio que lidera Andrea Aristegui cuestionar su posisión, pero Rincón se defendió indicando que “lo que le ha hecho daño al partido es pretender que los estándares éticos los fijan algunos grupos por sobre la verdad“.

En ese sentido, argumentó que luego de diversas instancias se ha logrado probar su inocencia y que fue su voluntad seguir trabajando con el partido pese a que “podía haberme ido de la DC, perfectamente, habría sido candidato independiente y no habría pasado por ninguna instancia pública de cuestionamiento“.

Respecto al escenario en el que queda la falange tras la decisión de Carolina Goic, Rincón hizo énfasis en que hay que lograr un acuerdo con los partidos de la Nueva Mayoría aunque sea “a última hora”.

“La dificultad de ganar el Gobierno es tan evidente y objetiva que aquí si empezamos con los signos vamos a excluir a todos los que son fundamentales para derrotar a la derecha en noviembre“, sostuvo, plantenado que la situación de la DC se habría evitado ya que “lo lógico habría sido estar en Primarias”.

En esa misma línea, Rincón defendió a la presidenta de la colectividad, afirmando que esto último “fue un error colectivo” y que ella “ha estado al servicio, a disposición del partido y sería mezquino imputarle a ella una decisión que es colectiva”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día