Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2017

Human Rights Watch alza la voz por crisis en el Sename: “Estamos ante una grave violación a los DD.HH”

José Miguel Vivanco aseguró que ante la crisis del organismo, "Chile debe responder como Estado".

Por
Compartir

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se refirió a la crisis del Servicio Nacional de Menores (Sename) el que se destapó tras la trágica muerte de la pequeña Lissette, dando cuenta que bajo el alero del organismo ya han fallecido más de 1.300 menores.

“Es de una enorme gravedad. Es muy serio que en un país democrático durante años se hayan ido reproduciendo abusos muy graves contra menores y adolescentes que se encuentran bajo la custodia del Estado. Hasta donde entiendo, al menos 200 muertes están siendo investigadas por el Ministerio Público”, declaró el abogado chileno a el diario El Mercurio.

En sintonía con lo declarado anteriormente por el fiscal Marcos Emilfork, quien está a cargo de la investigación, Vivanco aseguró que “estamos ante una grave violación a los Derechos Humanos. Porque el Estado, en cualquier sitio, tiene la obligación de garantía de los derechos fundamentales de todos. Más aún frente a aquellos que están bajo la custodia del Estado. Chile debe responder como Estado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País