Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEOS | DC en el suelo: Aylwin y Silber protagonizan el round político más ácido de la TV VIDEOS | DC en el suelo: Aylwin y Silber protagonizan el round político más ácido de la TV

La ex ministra y el diputado se enfrentaron por lo ocurrido en la Junta Nacional DC donde respaldaron a Ricardo Rincón para que repostulara al Congreso.

Nacional

VIDEOS | DC en el suelo: Aylwin y Silber protagonizan el round político más ácido de la TV

Por 30 de julio de 2017

Lo ocurrido en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana continúa generando reacciones en el mundo político y en las redes sociales. El respaldo que le brindó la falange a Ricardo Rincón y que provocó que Carolina Goic decidiera “evaluar” su candidatura presidencial fue uno de los temas que se tocaron esta mañana en el programa En Buen Chileno de Canal 13.

Para conversar sobre ello, estuvo presente el diputado Gabriel Silber, quien acompañó a Rincón en las celebraciones tras ratificarse su repostulación. El parlamentario, quien defendió la decisión tomada por su partido, tuvo que enfrentar una dura discusión con Mariana Aylwin, quien afirmó que no participó de la Junta y tampoco la dejaron entrar.

Mientras el diputado aseguraba que la tienda había actuado conforme a los tribunales de justicia, quienes no condenaron a Rincón tras la denuncia por violencia intrafamiliar que presentó su ex pareja, quien fuera ministra de Educación sostuvo que lo ocurrido en la Junta fue como “el hundimiento del Titanic“.

“El partido no está para defender el problema de una persona, él está manchado por una imagen y la DC aparece defendiendo a una persona que está manchada de la imagen de haber sido una persona que ejerció violencia contra una mujer. Eso le hace daño a la DC, si yo hubiera sido el diputado Rincón me habría echo a un lado“, postuló Aylwin.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día