Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Aumenta la brecha: desocupación laboral de mujeres es mayor que la de los hombres

A nivel país, la desocupación subió a un 7% durante el trimestre abril-junio según un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas.

Por
Compartir

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la tasa de desocupación laboral alcanzó un 7% de la población durante el trimestre abril-junio. Dicha cifra representa una leve alza en comparación al mismo periodo del año pasado.

En el desglose por género, la tasa de desocupación femenina fue mayor que la de los hombres, siendo 7,6% versus 6,6%, lo que representa una diferencia de un punto porcentual.

Lo anterior debido a que en el caso de las mujeres hubo un menor crecimiento de las Ocupadas (1,9%) respecto al experimentado por la Fuerza de Trabajo (2,2%). En el caso de la desocupación masculina, no se registró variación en doce meses, producto de los incrementos en igual cuantía de Ocupados (1,9%) y Fuerza de Trabajo (1,9%).

A nivel país, los sectores que impulsaron el incremento en doce meses de Ocupados fueron Industria Manufacturera (5,7%), Actividades de Salud (12,2%) y Administración Pública (7,5%). Las bajas más preponderantes estuvieron en Construcción (-4,2%), Hogares como Empleadores (-6,5%) y Actividades Financieras y de Seguros (-6,3%).

Por otro lado, el informe reveló que en doce meses, la población Fuera de la Fuerza de Trabajo o Inactiva (1,4%) creció.

Además, los ocupados que trabajaron más de 45 horas disminuyeron. En tanto, el promedio de horas efectivamente trabajadas (-3,5%) descendió, equivalente a 1,4 horas menos de trabajo efectivo, situándose en 37,8 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País