Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Empresa de diseño pide millonaria indemnización a partidos del Frente Amplio por mal uso de tipografía

Latinotype exigió al conglomerado de izquierda $10 millones por indemnización, mientras que en la demanda exigen $20 millones por "daño moral y material".

Por
Compartir

La empresa de diseñadores Latinotype demandó a varios partidos pertenecientes al Frente Amplio por el mal uso de una tipografía en la campaña de Beatriz Sánchez, por lo que exigen una millonaria indemnización.

Según dio a conocer Radio Cooperativa, la compañía diseñó algunas fuentes que han sido ocupadas en la candidatura de la periodista y en el logo de Revolución Democrática. Una de ellas es “Andes”, la que fue comprada por los encargados de comunicaciones del conglomerado en 69 mil pesos.

Pero la licencia solo era para ser usada en un computador, pero finalmente lo hicieron en varios. Incluso dejaron la fuente a disposición para que fuera descargada en la página web del partido que integra Giorgio Jackson.

Daniel Hernández, uno de los socios de Latinotype, precisó que los partidos demandados fueron el Humanista, Liberal y RD. Según explicó, la acción judicial es “por la logística propia de una campaña política sabemos que se instalan en distintas ciudades para imprimir, llevarlas a imprenta” pero “no están pagando lo que corresponde”.

Ellos tienen también esto de la distribución gratuita que es prácticamente pirateo. Estas licencias se valorizan según la cantidad de computadores donde se instalan. Se hizo el intento por licenciar, pero es una licencia que no corresponde de una tipografía que no corresponde”, añadió.

En el escrito que se hizo llegar al Frente Amplio, se piden 10 millones de pesos por indemnización, mientras que en la demanda exigen 20 millones por daño moral y material.

La coordinadora del FA, Romina von Borries, reconoció el error y aseguró que se debió “producto del desconocimiento respecto al tipo de licencia, fue un descuido”.

“Creo que si hubiéramos hecho el análisis con el precio correcto, probablemente hubiéramos tomado otra decisión”, argumentó, asegurando que están coordinando una reunión con la empresa para llegar a un acuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País