Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno manifestó su “profunda decepción” tras elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela Gobierno manifestó su “profunda decepción” tras elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que esta instancia "no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta el país".

Nacional

Gobierno manifestó su “profunda decepción” tras elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Por 31 de Julio de 2017

Durante este domingo se llevaron a cabo las elecciones de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó el presidente Nicolás Maduro con el propósito de poner fin a la crisis que afecta a Venezuela desde hace ya varios meses. Sin embargo, la jornada estuvo lejos de ser pacífica: las manifestaciones organizadas por la oposición dejaron un saldo entre 10 y 16 muertos, según distintas versiones

Ante este hecho, la Cancillería emitió un comunicado donde manifestó “su profunda decepción” tras la determinación del gobierno venezolano de llevar a cabo los comicios “sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

La decisión de Maduro, sostuvieron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha “profundizado aún más la división en la sociedad venezolana”, que generó durante la jornada grandes actos de violencia.

“Este acto y eventual instalación de la ANC no resuelve ninguno de los problemas y desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta hoy el Gobierno y la sociedad venezolana, partiendo por el más urgente, como es aliviar la crisis humanitaria”, agregaron en el documento.

Junto a esto, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas, quienes “tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad física de todos sus ciudadanos y el derecho de los mismo a la manifestación pacífica y libre expresión de sus ideas”.

Además, expresaron “su firme condena a la escalada de violencia existente, y su preocupación por la profundización de la crisis y sufrimiento del pueblo venezolano. Ello ha llevado a Chile a acoger a dos ciudadanos venezolanos que han solicitado la protección de nuestra embajada”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día