Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Infectólogo y lepra en Chile: “Hay que implementar control sanitario a migrantes”

Rodrigo Blamey indicó que "si estamos recibiendo a gente que provienen de países donde existe lepra debemos hacer evaluaciones sanitarias para detectar casos de esta y otras enfermedades".

Por
Compartir

Rodrigo Blamey, infectólogo de la Clínica Las Condes, se refirió a la investigación que se lleva por la presencia de al menos dos casos de lepra en nuestro país, entre los que destaca un ciudadano haitiano de 28 años que reside en Valdivia.

Ante esto, el profesional señaló en CNN Chile que “las autoridades deberán implementar medidas de control sanitario en la población migrante puesto que en Chile no teníamos casos y esto es un fenómeno asociado a la globalización y a las migraciones”.

Junto con ello, Blamey indicó que “si estamos recibiendo a gente que provienen de países donde existe lepra debemos hacer evaluaciones sanitarias para detectar casos de esta y otras enfermedades”.

Consultado sobre esta enfermedad, el infectólogo recalcó que “es poco contagiosa, lo malo es que los posibles contagios puede demorarse meses e incluso años en aparecer.
Lo positivo de esto es que tiene tratamiento farmacológico y tiene curación”.

En cuanto a los tratamientos, Rodrigo Blamey expresó que “cuando se hace un diagnóstico a tiempo el tratamiento depende de las distintas manifestaciones de la lepra, son dos o tres fármacos que se dan durante meses e incluso años, pero son raros los que necesitan tratamiento de por vida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inmigrantes#Lepra#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País