Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Investigan pagos a carabineros para proteger camiones en Arauco Investigan pagos a carabineros para proteger camiones en Arauco

Informe Especial reveló que miembros de la policía uniformada brindaban seguridad al transportistas de madera en la región de Biobío.

Nacional

Investigan pagos a carabineros para proteger camiones en Arauco

Por 31 de julio de 2017

En el último capítulo de Informe Especial, emitido este domingo, se reveló que el Ministerio Público investiga una presunta red de corrupción de carabineros que habrían recibido pagos para proteger camiones en la comuna de Arauco, región del Biobío.

El programa mostró grabaciones que ratifican las denuncias y que confirmarían que funcionarios de la policía uniformada habrían aceptado dinero para proteger la circulación de camiones madereros y amedrentar a grupos que se dedican a asaltar estos vehículos. Estas irregularidades hoy están siendo investigada por la Fiscalía.

El robo de madera es un gran tema en la región. Un porcentaje apreciable de “los metro ruma” -como se conoce a la madera en bruto sacada recién de los bosques- transportados en camiones, corresponde a madera extraída ilegalmente y cuya trazabilidad es dudosa.

Revisa el capítulo completo de “Las Penas de Arauco”, el reportaje de Informe Especial.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día