Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

La angustia de la madre de Lissette Villa por fallo del tribunal que decidirá el futuro de su hija menor

"No quiero que algo tan horroroso le suceda a mi otra hijita", expresó.

Por
Compartir

El próximo 3 de agosto, el Tribunal de Familia de Colina tomará una decisión vital para Juana Poblete Silva, la madre de Lissette Villa Poblete quien falleció en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Ese día la justicia determinará si la hija menor de Poblete, quien ahora tiene 11 años, podrá quedarse con su familia en Til Til o bien deberá volver al centro Cread Galvarino, el mismo lugar donde murió su hermana mayor en abril de 2016 producto de un paro cardiorespiratorio.

No quiero que algo tan horroroso le suceda a mi otra hijita”, expresó Juana Poblete.

“Tengo miedo, pero en el miedo aparece la esperanza; yo sé que Dios nos va a ayudar. Le rezo a mi Lissette para que proteja a su hermana”.

“A mi hija menor lo único que quiero es darle todo lo que le faltó a la Lissette. Tengo los medios ahora para poder cuidarla y sé que ella lo único que quiere es quedarse conmigo”, dijo a El Mercurio.

Al respecto, el abogado de Juana Poblete, Sebastián Lafaurie, relató que “recién en 2016 nos enteramos de que ella fue abusada en 2014 por un nochero. Dos años sin informarle nada a la madre. Lo supimos por un sicólogo que era parte de un programa de reparación para casos como estos. La institución hizo una denuncia al Ministerio Público, pero no prosperó. Se sabe hasta la identidad del sujeto. No se prestó ayuda jurídica a la menor para que el caso fuera investigado”.

El caso de Lissette Villa reveló la serie de irregularidades al interior del Sename, dando a conocer la profunda crisis que afecta al Servicio y a los menores más vulnerables del país. En los últimos once años, murieron más de 800 niños al cuidado del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lissette villa#Madre#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País