Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2017

Preocupación en Corte Suprema por nuevos notarios: desconocen por qué se crea número “tan alto” de cargos

Juica afirmó que hay preocupación por la carga que tendrán los tribunales tras estos nuevos cargos debido a que son ellos los que deben fiscalizar tanto a notarios como a conservadores y archiveros judiciales.

Por
Compartir

Este lunes, el ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, se refirió a la creación 104 nuevos cargos en notarías, conservadores de bienes raíces y archiveros judiciales a lo largo del país, definiendo enviar una nota de preocupación al Ministerio de Justicia para que sea remitida a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Hay una preocupación de un trato distinto, de lo que ha ocurrido en otras épocas, en que decisiones de esta naturaleza el tribunal pleno ha sido consultado”, dijo Juica, según rescata Radio Bío Bío.

Juica advirtió que el máximo tribunal del país no tiene conocimiento de por qué se crea este número “tan alto” de estos cargos y que no se sabe si son técnicamente necesarios.

En esa línea, Juica afirmó que hay preocupación por la carga que tendrán los tribunales tras estos nuevos cargos debido a que son ellos los que deben fiscalizar tanto a notarios como a conservadores y archiveros judiciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#notarías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País