Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Velasco critica al Gobierno por declaración sobre Venezuela y acusa a Maduro de “destruir la democracia” Velasco critica al Gobierno por declaración sobre Venezuela y acusa a Maduro de “destruir la democracia”

El presidente de Ciudadanos cuestionó al líder venezolano y afirmó que éste "balea a los venezolanos y destruye su democracia".

Nacional

Velasco critica al Gobierno por declaración sobre Venezuela y acusa a Maduro de “destruir la democracia”

Por 31 de julio de 2017

Este lunes, el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, salió a cuestionar lo ocurrido este fin de semana en Venezuela, donde las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Nicolás Maduro sumieron este domingo a ese país en una espiral de violencia sin precedentes durante un proceso electoral.

Según los registros, hubo al menos una docena de muertos desde la noche del sábado. Pese a ellos, Maduro siguió adelante con su plan de diseñar una nueva Constitución y celebró unos comicios rechazados en bloque por la oposición.

El primer efecto de esto es que su proyecto político tendrá a partir del lunes un Parlamento exclusivamente oficialista ignorado por todos los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y sectores críticos del chavismo.

Ante esto, Velasco -quien es precandidato a senador por la región del Maule- cuestionó a Maduro y afirmó que éste “balea a los venezolanos y destruye su democracia”. “¡Levante más la voz, Chile!”, cuestionó el timonel en referencia a la declaración del Gobierno por lo ocurrido ayer.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó su “decepción” ante la realización de las votaciones y cuestionaron que se haya “materializado el día de hoy un proceso de elección de representantes a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin las más mínimas garantías para una votación universal y democrática, ni cumplir con los requisitos establecidos en la propia Constitución de ese país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día