Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Nuevo caso de corrupción en Carabineros: suboficiales dados de baja por cobrar soborno

Los carabineros dijeron a los comerciantes que para no cursar una multa "se arreglaba con dos asados" y recibieron $50.000.

Por
Compartir

Un sargento y dos cabos de la 21ª Comisaría de Estación Central fueron detenidos y dados de baja acusados de cobrar dinero a dos comerciantes colombianos para no pasarles una multa.

Este caso se originó cuando los efectivos policiales llegaron a comprar alcohol –según los afectados- al minimarket atendido por los extranjeros y, debido a que no tenían, pidieron la patente y descubrieron que estaba vencida.

De acuerdo a la versión de los comerciantes, según publica Emol, los carabineros les dijeron que esto “se arreglaba con dos asados” que tenían un costo de $80.000. Como ellos sólo tenían $50.000 en la caja fuerte, dinero que fue aceptado por los carabineros que se retiraron sin cursar la infracción.

Luego de lo sucedido, los afectados comentaron lo sucedido a una amiga chilena, quien llamó al 133 e hizo la denuncia.

Carabineros informó que los tres funcionarios fueron detenidos por soborno, dados de baja inmediatamente y puestos a disposición de los tribunales.

Este no es el primer caso de irregularidades en la 21ª Comisaría de Estación Central. Dicha unidad se encuentra intervenida desde que cuatro ex funcionarios recibieron $4.400.000 de parte de delincuentes que asaltaron el mall Plaza Alameda, el 9 de julio pasado. Los cuatro están en prisión preventiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País