Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Perfil: quiénes son los nuevos fichajes del grupo dueño de La Tercera y revista Qué Pasa

Andrés Benítez y Carolina Schmidt llegan al grupo Copesa.

Por
Compartir

El grupo Copesa, propiedad del empresario Alvaro Saieh, realizó un importante reestructuración comercial y editorial con la incorporación de Andrés Benítez y Carolina Schmidt a la plana mayor de la compañía.

Copesa -casa editora de La Tercera, La Cuarta, Qué Pasa, Pulso y revista Paula, entre otros- concretó estos fichajes en medio de los últimos cambios que ha realizado en la empresa, como la inauguración del nuevo edificio editorial en Las Condes y la planta impresora en Quilicura.

La ex ministra de Piñera y el chiste hiriente

Carolina Schmidt llega a Copesa como gerenta general de medios y tendrá como responsabilidad gestionar los medios y la estrategia comercial del grupo. Asumirá su cargo el 21 de agosto.

Schmidt ha sido directora y gerenta de varias empresas, entre esta Revista Capital. Fue ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En octubre de 2011, la entonces ministra criticó el chiste que el Presidente Piñera contó durante una cumbre en México, donde aludía a las mujeres.

“Mi opinión es que el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres”, afirmó la secretaria de Estado a revista Qué Pasa.

“El Presidente después de contarlo se dio cuenta de que fue un error, pero también hay que dimensionarlo en lo que fue: un chiste”, explicó Schmidt.

Tras su paso en el Sernam, fue nombrada ministra de Educación en reemplazo de Harald Beyer, quien fue acusado constitucionalmente de no perseguir el lucro en la educación.

Rector de la UAI y crítico el Cruch

Andrés Benítez es rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y en abril anunció que dejaría su cargo.

Antes de ser dirigir a la UAI, Andrés Benítez fue director de Las Ultimas Noticias y editor de Economía y Negocios de El Mercurio. En Copesa asumirá el cargo de director de Negocios y Editorial, cuya principal función será diseñar estrategias para los medios tanto en la parte comercial como editorial.

Benítez ha sido un constante crítico del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch). En enero pasado, afirmó que a este organismo lo “único que le preocupa es cómo repartirse el botín”.

“Hay que eliminar el Cruch. Nosotros no queremos pertenecer a él. Queremos que se acabe. Algunos rectores han planteado que otras universidades serias podrían ingresar, pero siempre hemos dicho que no nos interesa participar, porque sería validar el Consejo de Rectores. Esa es la diferencia cuando uno actúa por principios. Se requiere de una nueva instancia en la que estén todas las instituciones, que a su vez representan a todos los alumnos. El Cruch representa al 30% del sistema“, sentenció en una entrevista a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País