Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Refinería Bío Bío supera el medio siglo de vida

Esta filial de ENAP, que se emplaza en la comuna de Hualpén, se puso en marcha oficialmente el 29 de julio de 1966.

Por
Compartir

Con una ceremonia efectuada  en el auditorio de Capacitación,  Refinería Bío Bío de ENAP celebró sus 51 años de aporte al desarrollo regional y nacional. La actividad fue encabezada por el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, y el gerente de Refinería Bío Bío, Patricio Estay. Contó, además, con la presencia del gerente de Refinación y Comercialización (R&C), Marc Llambías; el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de ENAP, Gabriel Méndez; la directora de Comunidades de ENAP, Verónica Aguirre, ejecutivos, profesionales, trabajadores y trabajadoras de la Refinería.

En la jornada, Marcelo Tokman felicitó a esta filial por su nuevo aniversario y destacó sus avances. “Tenemos muchas razones para celebrar. Han sido 51 años donde el trabajo de cada uno de los que han pasado por la empresa en este tiempo ha permitido que esta refinería sea fundamental en el desarrollo de la región y del país, y han contribuido y asegurado un suministro de combustibles cada vez más limpios, competitivos y seguros”, dijo.

El máximo ejecutivo de la empresa señaló que si bien la realidad nacional e intern­acional ha cambiado mucho en más de cinco décadas, “lo que no ha cambiado es la necesidad de Chile de contar con una empresa pública que garantice el suministro de combustibles limpios, seguros, competitivos y que, además, sea la que va a encontrar la solución a los problemas energéticos que van a seguir surgiendo, donde  siempre se va a necesitar contar con una ENAP que esté a la altura y sea capaz de hacerse cargo de estos desafíos”.

El gerente general indicó que “ENAP se ha venido preparando para cumplir este rol, logrando un fortalecimiento financiero, invirtiendo para hacerse cargo de sus impactos ambientales, pero también de crear valor; incorporándose a nuevas Líneas de Negocio, avanzando en un relacionamiento comunitario distinto y logrando disminuciones significativas en la accidentabilidad del personal propio y de sus colaboradores”.

Al mismo tiempo añadió que “la promulgación de la ley del Nuevo Gobierno Corporativo de ENAP viene a coronar estos esfuerzos, permitiendo a la compañía aislarse un poco del ciclo político y  tener una mirada de largo plazo”.

Marcelo Tokman finalizó expresando que “hemos convencido a todos los que había que convencer de que ENAP es una empresa fundamental para el desarrollo del país. Ha habido un voto de confianza del país en nuestra empresa gracias a nuestra historia, donde cada vez que se nos ha requerido hemos estado presentes y hemos sabido responder, pero esto implica una responsabilidad gigante y ahora las cosas dependen solamente de nosotros”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País