Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

Se agrava la crisis: renuncia subdirectora DC del Servicio Nacional de la Mujer

María Luisa España renunció a su cargo tras la decisión de su partido de repostular al diputado Ricardo Rincón.

Por
Compartir

A través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, María Luisa España comunicó su decisión de renunciar a su cargo de subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Según la carta publicada por Cooperativa, la militante de la DC tomó su decisión específicamente por la repostulación del diputado Ricardo Rincón, tras el acuerdo alcanzado en la Junta Nacional del partido.

“Debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mi partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de Sernameg, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección”, asegura España en su carta, agregando que “no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.

“Mi función en este cargo ha sido trabajar por el país, representar el compromiso que usted, Presidenta, ha sostenido con las mujeres de Chile desde su primer gobierno. Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión.“, añadió la ahora subdirectora.

“Finalmente, dejo de manifiesto que al asumir este cargo me comprometí con usted, con la ministra Claudia Pascual y con el país a honrar la acción política de trabajar con y para las mujeres, bandera que he sostenido por más de 30 años, fuera y dentro de mi partido, y que seguiré apoyando con el mismo ahínco desde la sociedad civil”, concluye la misiva.

Durante la jornada de hoy se conoció además la renuncia al partido del vicepresidente de la DC, Sergio Espejo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Democracia Cristiana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País