Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sergio Espejo renuncia a la DC: “Los que traicionaron a su partido no pueden gobernar” Sergio Espejo renuncia a la DC: “Los que traicionaron a su partido no pueden gobernar”

El hoy diputado además anunció que no irá a la reelección.

Nacional

Sergio Espejo renuncia a la DC: “Los que traicionaron a su partido no pueden gobernar”

Por 1 de Agosto de 2017

Luego de la Junta Nacional que se realizó el fin de semana, donde se ratificó la candidatura de Ricardo Rincón y quedó en veremos la opción de Carolina Goic, el vicepresidente de la DC, Sergio Espejo, dio un paso al costado.

A partir de hoy renuncio a mi militancia en el partido, a mi vicepresidencia y a mi repostulación a diputado“, expresó el hoy parlamentario en el Congreso.

Agregó que “lo del sábado es un síntoma de prácticas que no comparto” y que “la falange ya no es la falange. La DC cruzó un límite. Quienes traicionaron a su propio partido no pueden gobernar“.

El quiebre en la DC se produjo luego de que Rincón fuera ratificado como candidato pese a tener un proceso de violencia intrafamiliar en su contra, lo que no fue compartido por la mesa directiva.

Ante este escenario, Goic aseguró: “Lo que hoy decidamos acá, puede marcar irreversiblemente el futuro de nuestro propio partido. Asumámoslo así, hoy le diremos a Chile de qué están hechos los democratacristiano, cuánto pesas los principios de la verdad, de la transparencia, de la ética”.

“Seamos claros, la Junta Nacional ya resolvió en el marco de las municipales que ningún candidato que estuviera procesado por la justicia podía ser candidato”, dijo, a lo que agregó que evaluará su candidatura presidencial.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día