Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

VIDEO | Matamala y Rincón disparan contra RD: “Repite el doble estándar de la vieja izquierda”

"Esas anteojeras ideológicas que impiden ver las practicas antidemocráticas cuando son obras de regímenes que levantan las banderas de su sector".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su análisis en CNN Prime para criticar el apoyo que han entregado referentes de la izquierda chilena al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“No sorprende el apoyo que ha dado el Partido Comunista, democrático en política interna pero que ha respaldado dictaduras como la stalinista, la castrista e incluso la de Corea del Norte”, indicaron.

Pero los periodistas apuntaron que “más desconcertante es que los dirigentes estudiantiles de la Confech solidaricen con el régimen de Maduro y califiquen de profundamente democrático la nueva asamblea constituyente, sin una palabra de solidaridad para los estudiantes venezolanos que protestan enfrentando la represión y en algunos casos la muerte”.

“Y que Revolución Democrática hable de una democracia procedimental en Venezuela, un régimen que precisamente hoy está desconociendo los procedimientos básicos de la democracia; elecciones libres, separación de poderes y respeto por las libertades individuales”
, dejaron en claro.

Ante este escenario, reflexionaron que “parece que parte de la nueva izquierda chilena repite el mismo doble estándar que ha caracterizado por mucho tiempo a la vieja izquierda. Esas anteojeras ideológicas que impiden ver las practicas antidemocráticas cuando son obras de regímenes que levantan las banderas de su sector”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País