Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2017

VIDEO |  Rafael Gumucio y Alejandro Navarro protagonizan la pelea radial más ruda del año

El locutor y el senador se enfrentaron al aire en Radio Zero por el rol de los medios en la cobertura de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Por
Compartir

Lo que ocurre en Venezuela sigue generando roces en nuestro país. Si durante la mañana Sebastián Piñera acusaba de “cómplices silenciosos” de Nicolás Maduro a Giorgio Jackson y Gabriel Boric en ADN, en otro dial una acalorado discusión se llevaba a cabo.

En el estudio: Rafael Gumucio. En el teléfono: Alejandro Navarro. El tema: la crisis en Venezuela y la violenta jornada que se vivió el domingo durante las votaciones por la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras el senador destacaba la alta participación de los ciudadanos, el locutor intervino y le consultó directo al hueso: “¿Y cuantos muertos le gustaría para Chile en protestas callejeras y cuantos presos políticos quisiera para Chile?”.

Navarro se sintió “ofendido” por la pregunta y comenzó a criticar el rol que habían jugado los medios de comunicación a la hora de cubrir lo ocurrido en Venezuela hace un par de días.

“¿Que pensarías tú si los diputados de oposición marcharan por las calles de Santiago rodeados de encapuchados y con gente que le dispara a Carabineros de Chile, que son las imágenes que ha cubierto la prensa? (…) Ni una sola foto en La Tercera y El Mercurio sobre los millones de votantes (…) No me vengan a hablar de que no hay tratamiento mediático absolutamente anti Venezuela (…) Ojalá hubiera un panelista de izquierda”, sostuvo, asegurando que los medios querían plantar a Maduro con una imagen de asesino y de dictador.

Gumucio aseguró ser “de izquierda” e indicó que el presidente de Venezuela, “no creo que haya matado a nadie el mismo, pero evidentemente es un gobierno de facto”.

“¿Cómo de facto, si fue elegido por mayoría de los venezolanos?”, arremetió Navarro, a lo que el escritor precisó que “usted tiene que entender que la democracia no solo son las urnas. El respeto de los distintos poderes, la separación de poderes, la libertad de expresión, la libertad de prensa”.

En ese entonces, retomó el rol de los medios en la cobertura de las elecciones: “En Chile, votó el 30% en la última elección municipal. En Venezuela el 41% y no hay ni una sola foto en los medios mostrando los locales de votación. Todas las fotos son de atentados terroristas criminales en contra de la Guardia Nacional Bolivariana que no porta armas en estas manifestaciones”.

“¿Me puedes señalar un solo periódico que no sea editorial de derecha y propiedad de derecha. Un solo periódico en Chile que podamos decir que habla con objetividad y que no tenga un sesgo claramente ideológico?… El Mercurio y La Tercera, el duopolio comunicacional de una sola línea. Y la televisión para que decir. CNN miente descaradamente sobre Venezuela“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País