Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Alberto Mayol anunció que será candidato a diputado por Santiago, Providencia y Ñuñoa

Ante esto, planteó que "Giorgio Jackson tiene una altísima probabilidad de ser electo y habría que consolidar un segundo cupo, que es una posibilidad”.

Por
Compartir

Alberto Mayol, precandidato presidencial del Frente Amplio, anunció que postulará a la Cámara de Diputados por el distrito 10, el cual es integrado por Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

El sociólogo hizo el anuncio a través de Facebook Live, indicando que “aparecieron muchas ofertas de distritos, fundamentalmente en la Región Metropolitana. Resulta que nosotros planteamos algo bastante simple. La verdad es que lo más razonable, lo más prudente, lo que tiene más sentido, es que hay un distrito donde vivo, donde trabajo, donde mi hijo va al playgroup, donde mi esposa trabaja, osea, el distrito en donde estamos, en Ñuñoa… el distrito 10”.

Con esto, Mayol haría dupla en dicho distrito con el actual diputado RD Giorgio Jackson, ya que la intención es obtener al menos dos escaños en la zona.

Ante esto, planteó que “Giorgio Jackson tiene una altísima probabilidad de ser electo y habría que consolidar un segundo cupo, que es una posibilidad”.

Por su parte, también se está analizando la candidatura en el distrito 10 del ex dirigente estudiantil Francisco Figueroa, actual timonel de la Izquierda Autónoma.

Si bien a Alberto Mayol se le ofreció ser candidato por el distrito 8, que incluye Colina, Lampa y Pudahuel, y por el distrito 13 -San Miguel, Lo Espejo y La Cisterna, entre otro- pero eligió la zona en la cual vive, consignó La Tercera.

En cuanto a la intención de ser candidato a senador por Valparaíso, Mayol calificó este hecho como “una irresponsabilidad”, ya que no es de la zona. Sin embargo, será jefe programático de Octavio González, opción del Partido Humanista por Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País