Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

El 44% de los médicos extranjeros aprobó el Eunacom

Estas cifras representan un aumento de 190% en el número de médicos titulados en el extranjero que aprobaron el test, casi el triple de los que lograron sortear la prueba hace tres años.

Por
Compartir

Beltrán Mena, director ejecutivo del examen Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, elaborado por la Asociación de Facultades de Medicina (Asofamech), dio a conocer ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados los resultados del último Eunacom, en el que participaron 2.038 médicos, tanto chilenos como extranjeros.

Del total de médicos que rindieron la prueba, 1.819 estudiaron medicina en el extranjero y 219 se titularon en una universidad chilena. Además, 122 dieron el test por primera vez y 97 de esos titulados en Chile había reprobado en diciembre de 2016.

En esa línea, Mena detalló que de los extranjeros, 804 aprobaron el examen (44%), mientras que 113 chilenos superaron la prueba (92%)

Estas cifras representan un aumento de 190% en el número de médicos titulados en el extranjero que aprobaron el test, casi el triple de los que lograron sortear la prueba hace tres años, cuando de los 820 titulados fuera de Chile, solo 277 aprobaron (33%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eunacom

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País