Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Embajada de Chile en Venezuela recibe a otro huésped y canciller pide colaboración de otros países Embajada de Chile en Venezuela recibe a otro huésped y canciller pide colaboración de otros países

Fue el propio canciller Heraldo Muñoz quien informó que la legación chilena recibió a una "magistrada" del tribunal paralelo.

Nacional

Embajada de Chile en Venezuela recibe a otro huésped y canciller pide colaboración de otros países

Por 2 de agosto de 2017

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que la embajada de Chile en Caracas recibió a un nuevo huésped en busca de protección contra el régimen de Nicolás Maduro. Se trata de la abogada Zuleima del Valle González, quien ahora está con protección del gobierno de Chile.

Del Valle se convirtió en la quinta persona en recurrir a la embajada chilena. A Del Valle se suman Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, quienes ingresaron a la legación nacional el martes pidiendo asilo y protección. Elenis del Valle Rodríguez fue la primera “magistrada” en solicitar asilo.

Heraldo Muñoz explicó que Del Valle González, al igual que el resto de los huéspedes, serán protegidos por Chile a pesar de los problemas de logística que expresó el canciller, quien llamó a la solidaridad de otros países.

La abogada fue nombrada por la Asamblea Nacional en julio: fue detenida inmediatamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día