Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Goic seguirá adelante con su candidatura presidencial solo si Rincón renuncia a repostulación

La senadora dio un ultimátum de 48 horas, por lo que al interior del partido comenzaron a movilizarse para que el diputado desistiera de su repostulación.

Por
Compartir

La crisis en la DC se agudiza cada vez más. Este martes, el vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, renunció a su militancia. Horas más tarde, Roberto León, jefe de la bancada de diputados falangistas anunció que los parlamentarios de la colectividad decidieron poner sus cupos “a disposición de Carolina Goic”.

Todo esto, luego de que el fin de semana la Junta Nacional DC ratificara la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso en medio de los cuestionamientos tras la denuncia por violencia que presentó su ex pareja quince años atrás. Esto generó que la candidata presidencial del partido decidiera “evaluar” su candidatura en los próximos días.

A primera hora del día de ayer, Carolina Goic se comunicó con sus colaboradores más cercanos a quienes informó que su postulación a La Moneda dependía única y exclusivamente de la decisión que tome Rincón respecto a volver a postular a la Cámara de Diputados. Según publicó La Tercera, al interior del partido se comentó que esto era más bien un “ultimátum” de 48 horas.

Rápidamente los movimientos comenzaron y el cuestionado diputado sostuvo reuniones con los senadores Andrés Zaldívar y Jorge Pizarro, además de los diputados Matías Walker, Roberto León y Gabriel Silber, quienes le pidieron que considerara dar un paso al costado con su candidatura, a lo que él se desistió.

Uno de los miembros de la directiva de la falange, quienes se reunirán este miércoles, comentaron a La Tercera que Rincón “si no se baja, lo bajan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País